BISACODILO





BISACODILO Sinónimos.

Diacetoxidifenil metilpiridina.

BISACODILO Acción terapéutica.

Laxante.

BISACODILO Propiedades.

Se piensa que la droga aumenta el peristaltismo mediante un efecto directo sobre la musculatura lisa intestinal por estimulación de los plexos nerviosos intramurales. Se ha demostrado que facilita la acumulación de líquidos y iones en el colon para aumentar el efecto laxante. Se absorbe mínimamente por vía oral o rectal, produce la formación de heces acuosas.

BISACODILO Indicaciones.

Está indicado para favorecer la defecación en pacientes geriátricos con respuesta motora del colon disminuida o para evacuar el colon en la preparación para exámenes del recto o del intestino y en la cirugía programada de colon.

BISACODILO Dosificación.

Es adecuado para una terapéutica a largo plazo si fuere necesario. Se administra al acostarse para que produzca los resultados por la mañana: 1 supositorio o 1 a 2 grageas.

BISACODILO Reacciones adversas.

Confusión, arritmias cardíacas, calambres musculares, cansancio o debilidad no habituales (la sobredosificación aguda o el uso crónico indebido pueden ocasionar desequilibrios electrolíticos), rash cutáneo.

BISACODILO Precauciones y advertencias.

Se deben beber diariamente al menos 6 a 8 vasos (240ml cada uno) de líquido para ayudar a ablandar las heces. No masticar ni triturar los comprimidos y no tomar con leche ni antiácidos. No tomar durante más de 1 semana.

BISACODILO Contraindicaciones.

No usar en caso de que existan síntomas de apendicitis. El uso indebido o prolongado puede producir dependencia en la función intestinal.



  • fluoxetina bisacodilo

  • contraindicaciones del bisacodilo
  • bisacodilo contraindicaciones

  • bisacodilo
  • bisacodilo indicaciones y contraindicaciones
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario