BENZNIDAZOL





BENZNIDAZOL Acción terapéutica.

Antichagásico.

BENZNIDAZOL Propiedades.

El benznidazol (N-bencil-2-nitro-1-imidazolacetamida) actúa específicamente contra el Tripanosoma cruzi tanto in vivo como in vitro. La absorción por vía digestiva es rápida y completa; la concentración plasmática máxima se alcanza en 2 a 4 horas. El tiempo de eliminación es de aproximadamente 12 horas y sus metabolitos se eliminan por la orina y las heces.

BENZNIDAZOL Indicaciones.

Enfermedad de Chagas.

BENZNIDAZOL Dosificación.

Adultos: dosis diarias de 5 a 7mg/kg, divididas en 2 tomas cada 12 horas, durante 30 a 60 días consecutivos. Los niños menores de 12 años, en especial en la fase aguda de la enfermedad, deben recibir dosis mayores (límite superior: 10mg/kg de peso corporal) durante los primeros 20 días del tratamiento.

BENZNIDAZOL Reacciones adversas.

Durante las primeras semanas del tratamiento pueden observarse reacciones cutáneas benignas leves o acompañadas con fiebre o púrpura. Estas reacciones desaparecen con la suspensión del tratamiento y no vuelven a aparecer tras su reanudación gradual. Pueden presentarse náuseas, parestesias u otros síntomas de polineuritis periféricas, cefalea, vértigo, fatiga, leucopenia y trombocitopenia.

BENZNIDAZOL Precauciones y advertencias.

Se debe evitar la ingestión de bebidas alcohólicas. Se aconseja realizar controles hematológicos periódicos. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas, a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debiera suspenderse si la madre va a recibir el fármaco.

BENZNIDAZOL Interacciones.

Alcohol.

BENZNIDAZOL Contraindicaciones.

En la insuficiencia hepática, renal y hemática, así como en las enfermedades neurológicas, deberá evaluarse la ventaja de administrar benznidazol en función de los riesgos potenciales.



  • Benznidazol indicaciones
  • dosis de benznidazol
  • benznidazol dosis
  • benznidazol interacciones
  • benznidazol

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario