BENZBROMARONA





BENZBROMARONA Acción terapéutica.

Agente uricosúrico.

BENZBROMARONA Propiedades.

Es una droga uricosúrica, que reduce la concentración plasmática de ácido úrico, bloqueando la reabsorción tubular del mismo. Asimismo, se sugiere que podría incrementar la eliminación del ácido úrico. Se utiliza en el tratamiento de gota crónica, pero debe evitarse en casos de ataque agudo de esta patología ya que puede exacerbar los síntomas. La benzbromarona se absorbe bien en el tracto gastrointestinal, llegando a la máxima concentración plasmática luego de 6 horas de la ingesta. El metabolismo se realiza principalmente en el hígado, excretándose la mayor parte de la droga en las heces y en menor cantidad en la orina. En dosis menores a las recomendadas como monoterapia, es utilizado en el tratamiento combinado con alopurinol.

BENZBROMARONA Indicaciones.

Hiperuricemia primaria. Hiperuricemia asociada a gota crónica.

BENZBROMARONA Dosificación.

Adultos: vía oral, 50 a 200mg una vez por día. Se debe administrar, inicialmente, algún antiinflamatorio no esteroide o colchicina para reducir el riesgo de un ataque agudo de gota.

BENZBROMARONA Reacciones adversas.

Incluyen alteraciones gastrointestinales, diarrea, ataque agudo de gota y síntomas renales por el depósito de cristales de uratos.

BENZBROMARONA Precauciones y advertencias.

Se recomienda administrar con precaución en aquellos pacientes portadores de nefropatías. No se aconseja administrarlo durante un ataque agudo de gota. Durante el tratamiento con esta droga se aconseja mantener el pH de la orina neutro o ligeramente alcalino para disminuir el riesgo de formación de cristales renales.

BENZBROMARONA Interacciones.

Alopurinol: aumento de la excreción renal de ácido úrico y de las concentraciones séricas de alopurinol (aproximadamente 50%). Aspirina: reducción de la eficacia de la benzbromarona de hasta 50%. Otros salicilatos también antagonizan el efecto de la benzbromarona. Oxipurinol: ligera reducción de la vida media de la benzbromarona (en dosis de 20mg). Esta interacción no es significativa con dosis mayores de benzbromarona. Pirazinamida: reducción de la actividad uricosúrica de la benzbromarona; pérdida de eficacia de la misma. Alcohol: se observó cristaluria (uratos) seguida de nefropatía aguda por ácido úrico, esta interacción probablemente ocurra frente a consumo excesivo de alcohol.



  • benzbromarona

  • monografia de benzbromarona
  • absorcion de benzbromarona
  • vida media de benzbromarona
  • benzbromarona indicaciones

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en BENZBROMARONA
  1. Joel dice:

    As cordas Elixir se3o um novo pare2metro , innflizmeete , ainda um pouco mais caras. Tenho usado cordas Giannini 0.10 65/35 bronze, uma vez que o bandolim ne3o e9 o meu instrumento de principal ou de atuae7e3o. apenas amo o instrumento, seus mestres e a mfasica feita nele. Este post me deu a coragem de tentar Elixir no bandolim tb. Quem sabe a marca ne3o se interessa em fazer um encordoamento especedfico para o instrumentos , diante de seu interesse em use1-la ?um grande ab

Deja tu comentario
Tu Comentario