BENFLUOREX





BENFLUOREX Sinónimos.

Benfluramato.

BENFLUOREX Acción terapéutica.

Hipolipemiante.

BENFLUOREX Propiedades.

Es un derivado trifluorado que actúa normalizando diferentes tipos de patologías dismetabólicas relacionadas con los lípidos, hidratos de carbono y purinas. Y es por ello que se puede indicar en diabéticos, obesos, no insulinodependientes, pacientes con hipercolesterolemias, hiperlipidemias, hipertrigliceridemias y estados de hiperuricemia. Su mecanismo de acción sobre el metabolismo lipídico se debe a que el fármaco disminuye la absorción intestinal de triglicéridos y quilomicrones. A su vez reduce la biosíntesis hepática de colesterol y triglicéridos. Su mecanismo de acción sobre el metabolismo glucídico es atribuido a un mayor consumo periférico de glucosa al activar la presencia de insulina en los tejidos. También en pacientes obesos con hiperuricemia se logran reducciones humorales del ácido úrico.Su absorción digestiva luego de su administración oral es rápida y completa alcanzando su pico plasmático entre 1 y 2 horas. Sufre biotransformación metabólica y se elimina en elevada proporción (74%) por orina.

BENFLUOREX Indicaciones.

Como complemento de los regímenes dietéticos en pacientes diabéticos obesos no insulinodependientes. Hipertrigliceridemias. Hipercolesterolemias solas o asociadas con hiperuricemia.

BENFLUOREX Dosificación.

La dosis media es de 150mg, tres veces por día. Se aconseja iniciar el tratamiento con 150mg en una toma única con la cena durante la primera semana.

BENFLUOREX Efectos secundarios.

Náuseas, diarrea, epigastralgias, astenia, vómitos, vértigo, rubor en cara y cuello, somnolencia.

BENFLUOREX Precauciones y advertencias.

Si luego de un período de tratamiento de 3 a 6 meses no se logran resultados efectivos sobre los niveles séricos lipídicos se deben adicionar otros agentes terapéuticos (fibratos, ?estatines?). En mujeres embarazadas se debe evaluar el beneficio materno sobre el riesgo potencial para el feto.

BENFLUOREX Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Diabetes descompensadas o complicadas. Pancreatitis crónica



  • vertigo por dismetabolismo
  • dismetabolismo cronico
  • benfluorex clorhidrato mecanismo de acción
  • benfluorex dosis

  • benfluorex trigliceridos
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario