Belladona





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Belladona (atropina, preparados de belladona y estramonio).  Los síntomas, muy típicos, son: sequedad de boca, que precede a los demás, y a veces es el único; disfagia, sed; midriasis y rigidez pupilar; rubicundez; taquicardia con palpitación y latido intenso de las arterias (estos síntomas la diferencian de otra intoxicación con midriasis, la cocaínica, en la que hay palidez e hipotensión arterial); vértigo, ataxia, excitación nerviosa, delirio, convulsiones, agitación psicomotriz, estado confusional temporoespacial y fiebre.

      Etiología: Ingestión casual de bayas de belladona o beleño o de soluciones de atropina. Dosis terapéuticas excesivas de belladona o atropina.



  • antrop belladona
  • palpitaciones y belladona
  • simbolo de belladona

  • belladona y arsenico
  • INTOXICACION BELLADONA Y ARSENICO

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario