Aumento de la velocidad de sedimentación.





Hay aumento de la velocidad de sedimentación:

      A) En el embarazo; para el diagnóstico de éste no tiene valor ante los otros métodos biológicos actuales, hormonales.

     B) En todos los estados febriles, es decir, en la mayoría de las infecciones agudas, con inflamación. Dentro de éstos, la reacción se emplea principalmente en tres casos:

     1. En la tuberculosis pulmonar, en la que la velocidad de sedimentación está siempre acelerada en los casos en actividad, y tanto más cuanto la actividad sea mayor; en los casos inactivos, en cambio, la velocidad es normal. Su análisis, por tanto, puede servir para seguir en un enfermo la evolución de la actividad del proceso. El estudio clínico y radiográfico muestra, en efecto, un paralelismo bastante exacto entre la evolución de la lesión y la de la velocidad de sedimentación. Los efectos de los tratamientos se siguen también, con bastante exactitud, por la exploración sistemática de la velocidad.

     2. En los reumatismos subagudos y crónicos la velocidad de sedimentación nos permite averiguar si su naturaleza es infecciosa artrítica (la velocidad estará aumentada) o degenerativa, artrósica (velocidad normal) y evaluar la cuantía de la infección reumática.

     3. En los focos sépticos latentes, el aumento de la velocidad de sedimentación, aun no siendo, por lo común, muy acentuada, tiene valor diagnóstico.

     4. Se cita que en los paratifus, sobre todo en el A, está bastante elevada, a diferencia de la tifoidea, en la que suele ser normal. No está comprobado; tampoco otras peculiaridades que constantemente se anotan respecto a otras infecciones.

     Hay después de algunas infecciones sedimentaciones resistentes, que duran más o menos después de la convalecencia y que no deben preocupar demasiado, aunque sí vigilarse.

     C) En las enfermedades del hígado: hay un aumento sin valor diagnóstico.

     D) En inflamaciones no infecciosas: gota, traumatismos cerrados, enfermedad de Hodgkin, etc.

     E) En neoplasias malignas: cáncer, leucemias, sarcoma, etc.

     F) En infartos y necrosis tisulares: infarto de miocardio, de pulmón, etc.



  • aumento de la velocidad de sedimentacion
  • velocidad de sedimentacion aumentada

  • velocidad de sedimentacion acelerada
  • velocidad de sedimentacion
  • velocidad de sedimentacion embarazo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario