Ascitis en otras enfermedades del hígado.





Ascitis en otras enfermedades del hígado:

      A) Las neoplasias hepáticas producen, sobre todo en los casos secundarios, ascitis, debidas principalmente a la compresión de la vena porta por el tumor o por los ganglios: invariablemente con ictericia por compresión del colédoco. En los casos, raros, de neoplasia primitiva del hígado, la ascitis es menos frecuente que en los canceres secundarios. Otros síntomas: (Þ).

     B) La sífilis hepática produce la ascitis menos veces que la cirrosis y el cáncer. Se presenta, sobre todo, si hay perihepatitis. No suele haber esplenomegalia. Sobre los caracteres de la sífilis hepática, (Þ).

     C) En casos raros, en las hepatitis infecciosas (Þ) puede haber ascitis.

     D) En la hiperplasia nodular hepática, regenerativa pero sin cirrosis, se produce hipertensión portal, y entonces, aparte de hepatomegalia, pueden aparecer esplenomegalia, varices esofágicas, hemorragias y ascitis, ocurre en cardiacos, en el síndrome de Felty y en síndromes mieloproliferativos.

     E) La peritonitis biliar, con o sin perforación de la vesícula o de las vías biliares, produce un «colascos» o ascitis biliar, a veces fulminante con shock, pero subaguda en otros casos.



  • Colascos
  • colasco
  • colasco definicion

  • ascitis biliar
  • definicion de colasco

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario