Aparato de Golgi





El aparato de Golgi, descubierto por el italiano Camilo Golgi en 1898, aparece al microscopio óptico y en la célula animal como un complejo reticular, red de Golgi, situado en torno al núcleo o alrededor del aparato centrosomatico.

Golgi

 

En la célula vegetal, y también en los protozoos, se encuentra disperso en el citoplasma, formando minúsculas unidades bastoniformes o semilunares que se conocen con el nombre de dictiosomas. Con el microscopio electrónico, los dictiosomas ofrecen el aspecto de sáculos aplanados en cuya pared se repite la estructura de la membrana plasmática; cuando estas vesículas independientes o dictiosomas se agregan en series paralelas, el conjunto corresponde al aspecto reticular de la célula animal vista con microscopio corriente.

 

hoy en día se considera dudoso que este aparato tenga función elaboradora y se estima que su misión es la de condensar el material secretorio elaborado por los ribosomas y almacenado en los sacos ergastoplasmicos, lo que presupondría una relación de continuidad entre los sáculos de ambos orgánulos citoplasmicos.

 

golgi aparato

 

Etiquetas de Ciencia Explicada: ,,,


  • aparato de golgi

  • aparato de golgi de la celula animal
  • complejo de golgi de la celula vegetal
  • complejo de golgi
  • aparato de golgi animal
»

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario