Anticiclones





anticiclones Estos sistemas son de menor amplitud pero no de menor impor­tancia y están directamente rela­cionados con las condiciones del tiempo meteorológico.

Las áreas atmosféricas que presentan baja presión o depresiones son más conocidas como ciclones, y las áreas de alta presión, como anticiclones, en las que el viento tran­sita alrededor de un centro de máxima presión, en el sentido iz­quierda derecha, cuando se pre­senta en el hemisferio norte, o de manera contraria si es en el he­misferio sur.

anticiclones 2

Surgen anticiclones de varios tamaños, que algunas veces se ex­tienden en áreas muy grandes, como en el caso específico de los anticiclones de las zonas árticas y subárticas, así como los anticiclo­nes continentales, o en otras oca­siones se presentan como simples masas de aire a presiones altas, conocidos como promontorios o crestas, que son de menor amplitud y separan dos ciclones entre sí.

La principal característica de un anticiclón es la presencia de una corriente de aire descenden­te que genera el calentamiento de capas inferiores por compresión adiabática, es decir, sin contar con la presencia de alguna forma de calor, así como la inversión que se presenta cuando una capa de aire caliente es expandida por encima de otra capa, más fría, que está cerca del suelo.

anticiclones

Teniendo en cuenta la debili­dad de los vientos en las cercanías del centro anticiclónico, durante el invierno se presentan las mejores condiciones para que se forme el smog (término que resulta de la contracción de smoke, humo, y fog, niebla), producto final de la acumulación de gases industriales originados por motores de explo­sión.

Generalmente se aprecia este tipo de niebla en las grandes ciudades donde coincide gran cantidad de este tipo de factores.

 

Etiquetas de Ciencia Explicada: ,,,,


  • centro ciclonico definicion
  • caracteristicas de un anticiclon

  • que caracteristicas tiene un anticiclon
  • centro ciclonico y anticiclonico
  • centro anticiclonico

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario