Anoxias hemáticas.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Anoxias hemáticas (y no «anémicas», como dicen casi todos los libros). En ellas, la ventilación pulmonar se hace bien; el aire puede estar suficientemente oxigenado, la circulación capilar es perfecta; pero la sangre, por diferentes causas, es pobre en oxígeno y, por tanto, se lo proporciona insuficientemente a los tejidos. Sus principales formas son:

     A) Anoxia por anemia. Todas las anemias (Þ), pero más las más graves, las más pobres en hemoglobina, producen anoxia, a las que se deben, en parte, algunas manifestaciones del síndrome anémico: disnea, astenia, trastornos psíquicos, etc.

     B) Anoxia en la intoxicación por el óxido de carbono. Este gas se combina con la hemoglobina (carboxihemoglobina) y la hace inapta para acarrear el oxígeno a los tejidos. La afinidad de la hemoglobina para el óxido de carbono es trescientas veces mayor que para el oxígeno. Es intoxicación frecuentísima. Sobre sus síntomas, (Þ).

    C) Anoxia en la intoxicación por los nitritos, cloratos, sulfamidas, etc. (Véase su enumeración (Þ): cianosis tóxicas.) Todos estos tóxicos producen la transformación de la hemoglobina en meta o sulfohemoglobina, impidiéndose la oxigenación de la hemoglobina y, por tanto, de los tejidos.



  • juegos de mario hematica
  • anoxias
  • sulfohemoglobina definicion

  • anoxias de gases
  • anoxia hematica

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario