Anoxias circulatorias





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Anoxias circulatorias (isquémicas y/o extásicas).  Si la sangre circula lentamente por los capilares, la respiración de los tejidos se hará de modo imperfecto, aun siendo normal el contenido en oxígeno de la sangre. Se acompaña, aunque no siempre, de acidosis gaseosa (Þ). Aparecerá:

     A) En las formas crónicas de la insuficiencia circulatoria (Þ) cardiaca o periférica.

     B) En algunas formas agudas de la insuficiencia circulatoria, principalmente en el síncope y choque (Þ). También en el edema agudo de pulmón hemodinámico (cardiaco) o tóxico o por «distress» respiratorio del adulto, equivalente al síndrome de la membrana hialina en el recién nacido. Estas últimas son, en realidad, «anoxias anóxicas, endógenas». También en las coagulopatías de consumo, con isquemia pulmonar.

     C) En las obstrucciones venosas (Þ) en las que hay anoxia local de los tejidos correspondientes a la sangre estancada.

     D) En las estenosis u obstrucciones arteriales y en los espasmos arteriolares, con isquemia tisular precapilar. Son regionales o locales.



  • insuficiencia circulatoria y acidosis

  • ciencia explicada com
  • anoxias
  • ejemplos de anoxias circulatorias
  • fisiopatologias de las anoxias

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario