ANEURISMA DE AORTA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografía clic aquí
Aneurisma disecante de la aorta o de sus ramas.
Se debe a una ruptura de la íntima con hemorragia en la media, que sufre necrosis idiopática o arteriosclerosa, separando progresivamente las capas adventicia e íntima de la arteria. Clínicamente provoca dolor, intensísimo desde el primer momento, precordial o dorsal interescapular que simula un infarto de miocardio. Altera los pulsos carotídeos o radiales, provoca isquemia cerebral o renal, a veces insuficiencia aórtica, incluso hemopericardias y a menudo shock, pero suele preceder hipertensión.
La radiología muestra ensanchamiento del mediastino superior. Existen dos tipos principales: el de la aorta ascendente y el de la descendente a partir de subclavia izquierda. La ecografía y la aortografía retrógrada son «demostrativas»… «el de la aorta ascendente» —con pulso y tensión arterial desiguales en un brazo respecto del otro.


  • info:http://cienciaexplicada com

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario