ANAKINRA





ANAKINRA Acción terapéutica.

Artritis reumatoidea asociada al metotrexate en pacientes refractarios a este último.

ANAKINRA Propiedades.

Es un inmunosupresor producido en células de Escherichia coli por tecnología del ADN recombinante que neutraliza la actividad biológica de la interleucina-1a (IL-1a) e interleucina-1b(IL-1b) al inhibir por mecanismos competitivos su unión al receptor de tipo 1 de la interleucina-1 (IL-1R1). Se sabe que la IL-1 es una citocina proinflamatoria clave en la inflamación sinovial (está presente en el plasma y el líquido sinovial de pacientes con artritis reumatoidea. Anakinra inhibe las respuestas provocadas por la IL-1 in vitro incluyendo la inducción de óxido nítrico (ON) y prostaglandina E (PGE) y/o la producción de colagenasa por las células sinoviales, los fibroblastos y los condrocitos. Luego de su aplicación en bolo subcutáneo alcanzó una biodisponibilidad del 95% y su vida media fue de 4-6 horas.

ANAKINRA Indicaciones.

Artritis reumatoide asociado a metotrexate.

ANAKINRA Dosificación.

Por vía subcutánea (SE) 100mg por día (aplicado de ser posible a la misma hora. Se aconseja no aplicar en la misma zona e ir rotando de lugar. No se requiere modificar la dosis en sujetos con insuficiencia renal leve o moderada.

ANAKINRA Reacciones adversas.

El efecto reportado más frecuentemente efecto reportado fue el dolor y las molestias en el sitio de la aplicación (eritema, equimosis, inflamación). Se han señalado también cefaleas, neutropenia, celulitis.

ANAKINRA Precauciones y advertencias.

No se debe indicar anakinra en sujetos con neutropenia y se recomienda valorar el recuento de neutrófilos mensualmente durante los primeros 6 meses de tratamiento.

ANAKINRA Interacciones.

No se han señalado.

ANAKINRA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Insuficiencia renal severa. Embarazo y lactancia.



  • anakinra interacciones farmacologicas
  • anakinra información
  • propiedades de la anakinra

  • anakinra contraindicada en insuficiencia renal severa
  • accion terapeutica de amanakinra ciencia explicada

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario