ANAGRELIDA





ANAGRELIDA Acción terapéutica.

Antitrombótico.

ANAGRELIDA Propiedades.

Es un agente que se emplea para tratar la trombocitopenia secundaria de los síndromes mieloproliferativos reduciendo el riesgo de episodios trombóticos. Se considera que la acción sobre la trombocitopenia se debería a una disminución de la hipermaduración megacariocítica en la fase posmitótica. Anagrelida inhibe la fosfodiestearasa (PDE III) en el AMP cíclico. Otros PDE III pueden también inhibir la agregación plaquetaria, pero sólo con dosis elevadas de anagrelida se puede lograr esta acción. Luego de la administración oral de anagrelida marcado C14 más del 70% de la radioactividad se recuperó por la orina. La vida media es de 1,3 horas y la biodisponibilidad sérica no aumenta y no hay acumulación a pesar de las dosis repetidas de anagrelida. Se han identificado 2 metabolitos (RL 603 y 3-OH anagrelida). Datos obtenidos en voluntarios tratados con 1mg mostraron que la concentración máxima baja un 14% cuando se administra anagrelida con las comidas.

ANAGRELIDA Indicaciones.

Síndromes microproliferativos. Recurso citopenia esencial y secundaria. Policitemia vera.

ANAGRELIDA Dosificación.

Se aconseja iniciar con 0,5-1mg, 2-3 veces por día en adultos, en niños 0,5 mg por día. Esta posología puede aumentarse semanalmente según la respuesta hematológica (mantener < 600.000m/l el recuento plaquetario). La posología no debería superar 10mg/día o 2,5mg por dosis. Durante la primera semana de tratamiento se deberá efectuar control plaquetario cada 2 días y luego semanalmente.

ANAGRELIDA Reacciones adversas.

Se han señalado cefalea, astenia, diarrea, mareos, náuseas, dispepsia, rash cutáneo, taquicardia, prurito, vómitos, edemas periféricos, urticaria.

ANAGRELIDA Precauciones y advertencias.

Anagrelida deberá emplearse con precaución en sujetos con cardiopatías ya que puede provocar taquicardia, palpitaciones, vasodilatación y falla miotrópica. Se deberá efectuar control periódico del funcionalismo hepático y de los parámetros hematimétricos.

ANAGRELIDA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Insuficiencia hepática severa.

ANAGRELIDA Sobredosificación.

En casos de sobredosificación se suspenderá el tratamiento hasta que se recupere el rango plaquetario. Se puede disponer de terapias sintomáticas en casos necesarios.



  • anagrelida en policitemia

  • trombocitopenia

  • anagrelide trombopenia

  • anagrelide historia

  • dosis de inicio anagrelide en policitemia

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario