AMONIO MOLIBDATO





AMONIO MOLIBDATO Sinónimos.

Amonio paramolibdato.

AMONIO MOLIBDATO Acción terapéutica.

Oligonutriente.

AMONIO MOLIBDATO Propiedades.

El molibdato de amonio provee molibdeno, un mineral que forma parte de varias enzimas humanas, entre ellas la xantinooxidasa, la sulfitooxidasa y la aldehidooxidasa. La primera participa en la conversión de xantina e hipoxantina en ácido úrico; la sulfitooxidasa convierte el sulfito en sulfato y la última cataliza la conversión de aldehídos tóxicos en ácidos orgánicos inocuos. Se administra en presencia de deficiencias de molibdeno, que suelen presentarse en pacientes sometidos por tiempo prolongado a nutrición parenteral total (NPT). La droga se adiciona a la solución de nutrientes.

AMONIO MOLIBDATO Indicaciones.

Como suplemento de las soluciones de NPT para la prevención y tratamiento de la deficiencia de molibdeno.

AMONIO MOLIBDATO Dosificación.

Una solución estéril que contiene 46mg de molibdato de amonio tetrahidratado por mililitro, equivalente a 25mg de molibdeno por mililitro, se agrega a las soluciones de NPT en adultos en cantidad suficiente para proveer 20 a 120mg de molibdeno por día. En los niños la dosis se calcula por extrapolación.

AMONIO MOLIBDATO Reacciones adversas.

No se presentan en las dosis terapéuticas.

AMONIO MOLIBDATO Precauciones y advertencias.

Cantidades excesivas de molibdeno pueden provocar deficiencia de cobre. La solución de molibdato de amonio es hipotónica. La excreción del molibdeno es biliar y urinaria; pueden requerirse ajustes de dosis en presencia de insuficiencia hepática y renal. Los perfiles metabólicos de purinas y azufre deben revisarse en los pacientes que reciben molibdeno. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas o durante la lactancia, a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. Debe administrarse diluido debido al riesgo de flebitis.

AMONIO MOLIBDATO Contraindicaciones.

No administrar a pacientes con deficiencia de cobre, excepto que ese ión se administre en forma simultánea.

AMONIO MOLIBDATO Sobredosificación.

Pueden aparecer síntomas de gota, con hiperuricemia y altos niveles de xantinooxidasa



  • propiedades del molibdato de amonio
  • paramolibdato de amonio
  • molibdato de amonio

  • molibdato de amonio precauciones
  • amonio molibdato
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario