AMINOÁCIDOS





AMINOÁCIDOS Acción terapéutica.

Nutrientes.

AMINOÁCIDOS Propiedades.

Son aminoácidos, de origen natural, empleados en nutrición oral; se obtienen por hidrólisis proteica, a diferencia de los de origen sintético que sólo se emplean por vía parenteral (IV). Existen 8 aminoácidos “esenciales” o indispensables: treonina, valina, leucina, isoleucina, lisina, metionina, triptófano y fenilalanina; 2 “semiesenciales”, arginina e histidina, y 8 “no esenciales”: glicina, cisteína, prolina, tirosina, alanina, ácido aspártico, ácido glutámico y serina. Son unidades estructurales proteicas que se emplean en estados de desnutrición proteica (hipoproteinemia). Ya que se absorben con rapidez en el intestino delgado por transporte activo, los aminoácidos circulan libremente por la sangre (libres de ligadura proteica) y se fijan en los tejidos, en especial en hígado, riñón y músculo. Sufren un proceso de transaminación y desaminación oxidativa y es muy escasa su eliminación renal, ya que son rápidamente utilizados por el organismo en su metabolismo.

AMINOÁCIDOS Indicaciones.

Déficit proteico. Hipoproteinemia. Desnutrición.

AMINOÁCIDOS Dosificación.

Por vía oral los hidrolizados proteicos se emplean en dosis de 10g a 60g diarios y por fleboclisis las soluciones de aminoácidos cristalinos al 5%, tres veces por día.

AMINOÁCIDOS Reacciones adversas.

Sólo se pueden presentar por su aplicación parenteral por fleboclisis en forma de trastornos digestivos (náuseas, vómitos) o reacciones febriles.

AMINOÁCIDOS Precauciones y advertencias.

No presenta.

AMINOÁCIDOS Interacciones.

No presenta.

AMINOÁCIDOS Contraindicaciones.

Insuficiencia hepática o renal severa. Anuria.



  • contraindicaciones de los aminoacidos

  • beneficios y contraindicaciones de los aminoacidos
  • contraindicaciones aminoacidos
  • aminoacidos contraindicaciones

  • aminoácidos beneficios y contraindicaciones
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario