Alteraciones posturales de la tensión arterial.





Alteraciones posturales de la tensión arterial.  Estando el individuo en pie, la tensión máxima es de medio a uno y medio centímetros más alta que estando echado; en cambio, la oscilación es más alta en la posición horizontal. En los estados de gran astenia circulatoria —constitución asténica, sobre todo si hay ptosis hepática (Þ), o insuficiencia suprarrenal— puede observarse una disminución paradójica de la tensión arterial durante la postura en pie.

      Hipotensión ortostática: 

      1. En la insuficiencia venosa constitucional con o sin varices visibles; se acompaña de «pinzamiento» de la tensión diferencial por elevación de la diastólica y descenso de la sistólica (forma hiperdiastólica).

     2. En la insuficiencia vasomotora por neuropatía vegetativa periférica —por ejemplo diabética— o por desregulación central. No se altera la tensión diferencial ya que el descenso afecta a la máxima y a la diastólica (forma hipodiastólica).

     3. En el prolapso de la válvula mitral, manifestada por vértigos o síncopes recurrentes y acompañada de precordialgias, palpitaciones y astenia.

     4. Los convalecientes después de un largo reposo en cama suelen presentar hipertensión ortostática por deficiencia del automatismo vasomotor de regulación.



  • pinzamiento tension arterial

  • pinzamiento de tension arterial
  • pinzamiento de la tension arterial
  • pinzamiento de la presion arterial
  • tension postural

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario