ALILESTRENOL






ALILESTRENOL Acción terapéutica.

Progestágeno.

ALILESTRENOL Propiedades.

Como todos los progestágenos, favorece la transformación del endometrio proliferativo en endometrio secretorio. Inhibe la liberación de gonadotrofinas hipofisarias y previene con ello la maduración folicular y la ovulación. Inhibe la contractilidad uterina, y ha demostrado en animales un efecto favorable sobre el mantenimiento de la gravidez sin que aparezcan efectos adversos hormonales. El uso de alilestrenol junto con el reposo puede prevenir el peligro de aborto al principio del embarazo e interrumpir el trabajo de parto prematuro. La respuesta a los progestágenos en los tejidos blanco depende de una previa estimulación estrogénica. Se absorbe bien en el tracto gastrointestinal y se biotransforma a nivel hepático.

ALILESTRENOL Indicaciones.

Amenaza de aborto. En pacientes que han sufrido abortos habitualmente. Amenaza de parto prematuro.

ALILESTRENOL Dosificación.

Vía oral: en la amenaza de aborto 15mg/día en tres tomas, durante 5-7 días. En pacientes que han sufrido abortos habitualmente: 5 a 10mg/día, una vez que se ha diagnosticado el embarazo y hasta un mes después del período crítico. En la amenaza de parto prematuro: debe individualizarse dosis de referencia: 40mg/día.

ALILESTRENOL Reacciones adversas.

Náuseas, vómitos, edemas, cefaleas.

ALILESTRENOL Precauciones y advertencias.

Los progestágenos deben ser suspendidos si el paciente presenta una pérdida repentina de la visión, aparición de proptosis, diplopía o migraña; si el examen del ojo indica edema papilar o lesiones vasculares de la retina, debe evitarse la administración de progestágenos. Estas drogas pueden causar retención de fluidos, por ello, condiciones que puedan ser afectadas por este efecto deben ser supervisadas en la administración: epilepsia, migraña, asma, disfunción cardíaca o renal. Administrar con precaución en pacientes con antecedentes de depresión.

ALILESTRENOL Contraindicaciones.

Tromboflebitis, desórdenes tromboembólicos, apoplejía cerebral o pacientes con antecedentes de dichas condiciones. Carcinoma de mama sospechado o conocido. Sangrado vaginal no diagnosticado.



  • alilestrenol dosis
  • alilestrelon
  • medicamento alilestrenol
  • alilestrenol

  • alilestrenol en el embarazo humano
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario