ALEMTUZUMAB





ALEMTUZUMAB Acción terapéutica.

Antineoplásico. Antileucémico.

ALEMTUZUMAB Propiedades.

Es un anticuerpo monoclonal (Campath-1H) recombinante del DNA que actúa directamente contra el 21-28 KD de las glucoproteínas de superficie CD52. CD52 está expresado en la superficie normal y maligna de los linfocitos B y T, células NK, monocitos, macrófagos y tejidos del sistema reproductivo. El anticuerpo Campath-1H es una IgG1 Kappa con estructura variable y complementaria en determinadas regiones de anticuerpos monoclonales murinos. Alemtuzumab se une a los CD52 un antígeno no modular presente en la superficie de los linfocitos B y T, la mayoría de los monocitos, macrófagos, células NK y subgrupos de granulocitos. El mecanismo de acción luego de su unión a las superficies celulares es anticuerpo-dependiente, provoca la lisis de las células leucémicas y las de los tejidos linfoideos y las de los fagocitos macrofágicos.Se administra por perfusión intravenosa en dosis iniciales de 3mg durante 2 horas pudiendo según la tolerancia aumentar a 30mg 3 veces por semana en ciclos de 12 semanas. Posee una farmacocinética de eliminación no lineal con un volumen de distribución de 0,18l/kg y su vida media es de 12 horas con un amplio rango (2-32 horas) para la primera dosis (30mg) y de 6 días (1-14 días) después de la última dosis.

ALEMTUZUMAB Indicaciones.

Leucemia linfática crónica (B-CLL) en pacientes tratados con agentes alquilantes o en aquellos en los que la terapia con fludarabina fracasó.

ALEMTUZUMAB Dosificación.

Se aconseja iniciar la terapia con una dosis de 3mg/día por infusión intravenosa lenta durante 2 horas hasta alcanzar 10mg. Si la tolerancia es buena se aumentará a 30mg/día aplicados 3 veces/semana en ciclos de 12 semanas.

ALEMTUZUMAB Reacciones adversas.

Se han reportado náuseas, vómitos, hipotensión arterial, rash cutáneo, urticaria, cefalea, mareos, diarrea, fatiga, prurito, pancitopenia, anemia, neutropenia.

ALEMTUZUMAB Precauciones y advertencias.

Debido a las reacciones adversas variadas que suelen presentarse se aconseja emplear premedicación con antihistamínicos H 2 y paracetamol por vía oral antes de iniciar la fleboclisis. La dosis se irá aumentando gradual y progresivamente de 3 a 30mg vigilando la hipotensión arterial posible especialmente en sujetos con cardiopatía isquémica o que estén recibiendo medicación antihipertensiva. Como alemtuzumab provoca linfopenia se deberá controlar al paciente por posibles infecciones oportunistas y realizar recuento globular y plaquetario semanalmente.

ALEMTUZUMAB Contraindicaciones.

Pacientes con infecciones sistémicas, inmunodeprimidos (HIV seropositivos). Hipersensibilidad tipo I al fármaco. Vacunación viral (virus vivos).

ALEMTUZUMAB Sobredosificación

.

En casos de sobredosificación se aconsejan medidas de sostén y tratamiento sintomático. No existe antídoto para alemtuzumab.



  • ultimas noticias leucemia linfatica cronica b 2012
  • indicaciones de alentuzumab
  • alemtuzumab dosis
  • como actúa el alentuzumab
  • alemtuzumab indicaciones

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario