ALBÚMINA HUMANA





ALBÚMINA HUMANA

Sinónimos.

Seroalbúmina humana.

ALBÚMINA HUMANA

Acción terapéutica.

Expansor del volumen plasmático.

ALBÚMINA HUMANA

Propiedades.

Es una solución altamente purificada de la fracción albúmina del plasma, obtenida mediante su fraccionamiento. Su importancia fisiológica reside en su efecto coloidosmótico, que asegura el mantenimiento del volumen sanguíneo y de la presión osmótica en la circulación periférica, y, por otra parte, en su función transportadora, no sólo de hormonas y enzimas sino de toxinas y de diferentes medicamentos como sulfamidas, penicilinas y glucósidos digitálicos.

ALBÚMINA HUMANA

Indicaciones.

Hipoalbuminemia en cirrosis hepática, nefrosis, edema cerebral, toxemia gravídica, hiperbilirrubinemia neonatal. Terapéutica sustitutiva del volumen circulatorio.

ALBÚMINA HUMANA

Dosificación.

Salvo distinto criterio médico, las dosis sugeridas son: hipoalbuminemia, cirrosis hepática y nefrosis: sin diluir 35 a 70 gotas/minuto; la cantidad depende del estado clínico; edema cerebral: sin diluir 35 a 70 gotas/minuto (50ml a 100ml); toxemia gravídica: sin diluir 125 gotas/minuto (150ml a 300ml); hiperbilirrubinemia del recién nacido: sin diluir 5ml a 15ml/kg, media hora antes de la exanguinotransfusión. Terapéutica sustitutiva del volumen circulatorio: inicialmente, sin diluir 125 gotas/minuto (50ml a 100ml); en caso de que el hematócrito descienda a valores inferiores de 25 volúmenes %, debe administrarse en forma adicional un concentrado de eritrocitos o proceder a transfusión de sangre total.

ALBÚMINA HUMANA

Reacciones adversas.

Pueden presentarse reacciones urticariformes fugaces, hipotensión transitoria, fiebre y escalofríos. Estas reacciones son poco frecuentes y remiten en forma rápida al interrumpir la infusión.

ALBÚMINA HUMANA

Precauciones y advertencias.

Sólo se deben infundir soluciones completamente transparentes.

ALBÚMINA HUMANA

Contraindicaciones.

Pacientes con insuficiencia cardíaca descompensada, hipertensión arterial, várices esofágicas, anuria renal y posrenal. La infusión se debe interrumpir inmediatamente si se presentan manifestaciones de sobrecarga circulatoria (cefaleas, disnea, ingurgitación yugular).



  • aplicacion quimica de la albumina humana
  • morfina

  • biliografia de albumina humana

  • ALBUMINA HUMANA
  • albumina

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario