AGALSIDASA BETA





AGALSIDASA BETA Acción terapéutica.

Sustitución enzimática en pacientes con enfermedad de Fabry.

AGALSIDASA BETA Propiedades.

Es una forma recombinante de la a-galactosidasa A humana obtenida por ADN recombinante a partir de un cultivo de células mamíferas procedentes de ovario de hamster chino (CHO), siendo su secuencia de aminoácidos idéntica a la forma natural. En la enfermedad de Fabry (trastorno de depósito lisosomal heterogéneo y multisistémico) existe una deficiencia de a-galactosidasa lo que provoca la acumulación de GL-3 en diferentes células y con posterioridad deterioro clínico mortal. Su vía de aplicación es intravenosa y al eliminarse rápidamente de la circulación es captada por los lisosomas de las células endoteliales y parenquimatosas a través de receptores de manosa 6 fosfato y asialoglicoproteínas. Su vida media dependiendo de la dosis es de 45 a 100 minutos. Sufre degradación metabólica mediante hidrólisis péptica.

AGALSIDASA BETA Indicaciones.

Enfermedad de Fabry (déficit de a-galactosidasa A).

AGALSIDASA BETA Dosificación.

Por perfusión intravenosa 1mg/kg cada 15 días. La velocidad de la aplicación no debe superar 0,25mg/min (15mg/h). No se requiere modificar la posología en pacientes con insuficiencia renal.

AGALSIDASA BETA Reacciones adversas.

Se han señalado mínimos efectos secundarios pero de libre intensidad como cefalea, mareos, somnolencia, prurito, náuseas, vómitos, epífora, rubor, mialgias, escalofríos, fiebre, edemas periféricos, taquicardia, parestesias, que cedieron con la supresión de la perfusión y la administración de AINE, antihistamínicos y/o corticoides.

AGALSIDASA BETA Interacciones.

No asociar con cloroquina, amiodarona o gentamicina por el riesgo teórico de inhibir la actividad intracelular de a-galactosidasa.

AGALSIDASA BETA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo.



  • mutisistemica eventos adverspos de algasidasa alfa
  • producción beta- agalsidasa
  • agalsidasa beta manosa 6 fosfato
  • que es la beta en la ciencia
  • agalsidasa beta

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario