AGALSIDASA ALFA





AGALSIDASA ALFA

Acción terapéutica.

Enfermedad de Fabry.

AGALSIDASA ALFA

Propiedades.

Es una proteína humana (a-galactosidasa-A) producida por ingeniería genética a partir de una línea celular humana, que está indicada como terapia de sustitución enzimática en pacientes con enfermedad de Fabry (deficiencia de la a-galactosidasa). Se aplica por perfusión intravenosa y su vida media de eliminación es de 108 minutos y el volumen de distribución es del 17% del peso corporal.

AGALSIDASA ALFA

Indicaciones.

Tratamiento sustitutivo en pacientes con enfermedad de Fabry (deficiencia de a-galactosidasa-A).

AGALSIDASA ALFA

Dosificación.

La dosificación se hará en forma personalizada según las características de cada paciente. La vía de aplicación es por fleboclisis intravenosa por perfusión durante 40 minutos, diluyendo el fármaco en 100ml de solución fisiológica al 0,9%.

AGALSIDASA ALFA

Reacciones adversas.

Ocasionalmente se han referido cefalea, taquicardia, palpitaciones, náuseas, prurito, enrojecimiento, acufenos, epifora, mareos, exantema, parestesias, edemas periféricos, hipertensión arterial, rinorrea, escalofríos, que se resolvieron con la supresión del tratamiento o con terapia sintomática (antihistamínicos, corticosteroides).

AGALSIDASA ALFA

Precauciones y advertencias.

No se conoce el riesgo de agalsidasa durante el embarazo y la lactancia. Los estudios preclínicos no mostraron efectos embriotóxicos ni carcinogénicos. Como con cualquier producto que contenga proteínas, es posible que se presenten reacciones de hipersensibilidad de tipo alérgico por el desarrollo de anticuerpos tipo IgG.

AGALSIDASA ALFA

Interacciones.

No asociar con amiodarona, gentamicina, cloroquina, ya que se podría inhibir el efecto terapéutico de la alfa-galactosidasa.

AGALSIDASA ALFA

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.



  • agalsidasa
  • agalsidasa alfa

  • utilizacion de la alfa galactosidasa mediante la ingenieria genetica
  • terapia sintomatica
  • agalsidasa alfa y beta

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario