Adaptaciones Biológicas





Todos los organismos se adap­tan en mayor o menor grado a la variable intensidad de los factores ambientales, denominándose punto óptimo a la intensidad del factor para que la adaptación se efectúe con mayor éxito, y puntos máximo y mínimo a las intensidades límite entre las que la adaptación es posible.

Cuando estos dos límites se encuen­tran muy distanciados, la especie re­cibe el nombre de eurioica respecto a este factor; pero si la adaptación resulta sólo posible dentro de peque­ñas variaciones de un factor ambien­tal, la especie es estenoica respecto al mismo.

en general se dan las siguientes adaptaciones:

Adaptación a la Temperatura

Adaptación a la Humedad

Adaptación a la luz y la salinidad

Adaptación Defensiva



  • adaptacion variable biologica y social
  • cuales son las adaptaciones biologicas de la luz
  • adaptaciones biologicas

  • la adaptacion de los organismos
  • adaptaciones biologicas y sociales

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Adaptaciones Biológicas
  1. Claudia Leal dice:

    adaptacion:atraves de la seleccion natural podemos observar como los animales adoptan comportamientos dependiendo del lugar donde se encuentre, asimilando comportamientos determinados ,la adaptacion tambien la podemos definir como estrategias para la supervivencia, este el caso de los insectos o los anfibios; las especies estan destinadas a sobrevivir en habitat especificos segun lo observado en la seleccion natural.
    temperatura: a grandes rasgos se puede destacar los estados de la temperatura como balances de calor que transmiten y desarrollan cambios importantes en la vida de los animales ya que ellos puden ser muy sensibles a los efectos del cambio climatico,afectando su comportamiento y sus ciclos de reproduccion.
    humedad:la humedad representa la cantidad de vapor en el aire por lo tanto desempeña un papel importante en la temperatura, los animales pueden regular sus actividades para evitar la deshidratacion, las plantas tienen un contenido de agua que absorven por los estomas y por las raices.
    la luz: es esencial para la fotosintesis y para determinar los ciclos reproductivos de plantas y animales.
    adaptacion defensiva: la interaccion fundamental en el medio forma parte de los ecosistemas modificando el medio en que viven y generando aspectos importantes para la supervivencia,las agrupaciones organizada de los seres vivos suelen ser muy favorables para la supervivencia.

Deja tu comentario
Tu Comentario