ACEMETACINA





ACEMETACINA Acción terapéutica.

Antiinflamatorio y analgésico no esteroide.

ACEMETACINA Propiedades.

Pertenece al grupo de los derivados indolacéticos. Su mecanismo de acción consiste en la inhibición de la actividad de la enzima ciclooxigenasa, lo cual disminuye la formación de precursores de prostaglandinas y tromboxanos a partir del ácido araquidónico. Comparte la mayoría de las características farmacológicas de la indometacina; por ello recomendamos una lectura del ítem referido a ella en esta misma sección.

ACEMETACINA Indicaciones.

Tratamiento sintomático de procesos reumáticos: artritis reumatoidea, osteoartrosis, espondilitis anquilosante, inflamaciones reumáticas extraarticulares.

ACEMETACINA Dosificación.

La dosis habitual es de 60mg, 1 a 3 veces por día.

ACEMETACINA Reacciones adversas.

Molestias gastrointestinales: náuseas, vómitos, dolor epigástrico, constipación, meteorismo. Alteraciones pasajeras de la agudeza visual, escotoma centelleante, zumbido de oídos, mareos, fatiga.

ACEMETACINA Precauciones y advertencias.

Asma o enfermedades alérgicas (urticaria, fiebre del heno). Antecedente de úlcera gastroduodenal. Pacientes ancianos. Insuficiencia renal o cardíaca, epilepsia, enfermedad de Parkinson o trastornos psíquicos.

ACEMETACINA Interacciones.

Si bien no se ha confirmado esta interacción, se recomienda utilizar cautelosamente la asociación con anticoagulantes e hipoglucemiantes orales.

ACEMETACINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga o a otros AINE. Ulcera péptica o duodenal activas. Insuficiencia renal o hepática graves. Embarazo y lactancia. Menores de 14 años.



  • acemetacina

  • acemetacina dosis
  • acetamicina
  • acemetacina indicaciones
  • acemetacina contraindicaciones
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario