Archivo de Mayo, 2012

Dolores debidos a lesiones óseas

Dolores debidos a lesiones óseas Dolores debidos a lesiones óseas.  Asientan muy a menudo en la región epifisaria, por lo que es frecuentísima su confusión, al principio, con los dolores articulares, con el reumatismo. Otras veces, el dolor óseo se percibe principalmente a lo largo del hueso; es un dolor profundo, casi siempre agravado durante la noche, carácter ... Sigue leyendo "Dolores debidos a lesiones óseas"

Dolores en relación con estados generales.

Dolores en relación con estados generales. Dolores en relación con estados generales.  Sus principales causas son las siguientes:     A) Dolores de crecimiento. En la edad del crecimiento, sobre todo en niños de crecimiento muy rápido, alrededor de la pubertad, son frecuentes estos dolores, de localización ósea u osteoarticular. Vagos en cuanto a su topografía, pero con predilección por las ... Sigue leyendo "Dolores en relación con estados generales."

Dolores debidos a lesiones articulares.

Dolores debidos a lesiones articulares. Dolores debidos a lesiones articulares.  Se presentan en todas las artropatías de miembros: cadera, rodilla, pie. Merecen un comentario los dolores de la rodilla y los del pie.     A) El dolor fijo en la rodilla no siempre se debe a lesiones de esta articulación, sino que puede ser debido a una artritis del ... Sigue leyendo "Dolores debidos a lesiones articulares."

Dolores por lesiones nerviosas.

Dolores por lesiones nerviosas. Dolores por lesiones nerviosas.  Los principales son: ciática (Þ), neuralgia del crural (Þ), neuralgias del pie (Þ), dolores polineuríticos (Þ), poliomielitis (Þ), forma dolorosa de la esclerosis en placas (Þ), radiculitis diversas, entre ellas la tabética (Þ). Particularmente dolorosa puede ser la neuropatía diabética, con parestesias, hiperalgesia o el cuadro de «anestesia dolorosa» ... Sigue leyendo "Dolores por lesiones nerviosas."

Dolores debidos a lesiones de la piel.

Dolores debidos a lesiones de la piel. Dolores debidos a lesiones de la piel.  Casi nunca plantean un problema de diagnóstico:     A) Las lesiones de la piel por traumatismo o por inflamaciones son evidentes.     B) Hay casos de celulitis de la pie l  o de lipomatosis difusas dolorosas que pueden confundirse con lesiones dolorosas más profundas, como las artropatías; en ... Sigue leyendo "Dolores debidos a lesiones de la piel."

Dolor en la cara.

Dolor en la cara. Dolor en la cara:      A) Neuralgia del trigémino (Þ). No hay que confundirla con la «cefalea histamínica») de Horton (eritroprosopalgia de Bing) o cluster headache, aunque el territorio doloroso es periorbitario y en el fondo del ojo, maxilar superior y frente, siempre unilateral. Es nocturno y la crisis dura 1-3 horas, pero puede ... Sigue leyendo "Dolor en la cara."

Monstruosidades de los miembros.

Monstruosidades de los miembros. Monstruosidades de los miembros:      A) Focomielia. Se llama así al acortamiento de un miembro, generalmente un brazo, por ausencia o cortedad anormal de los segmentos del mismo (brazo, antebrazo); el miembro puede quedar reducido a un muñón pegado al hombro, con el esbozo de la mano. Se trata de fetos, en general, poco ... Sigue leyendo "Monstruosidades de los miembros."

Deformaciones por tumores óseos.

Deformaciones por tumores óseos. ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como ... Sigue leyendo "Deformaciones por tumores óseos."

Deformidades por osteosis.

Deformidades por osteosis. ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como ... Sigue leyendo "Deformidades por osteosis."

Deformaciones por alteraciones congénitas del esqueleto.

Deformaciones por alteraciones congénitas del esqueleto. Deformaciones por alteraciones congénitas del esqueleto:      A) Osteopsatirosis (osteogénesis imperfecta). En algunos casos de esta enfermedad, las fracturas repetidas y la enfermedad por sí misma, aun sin fractura, produce una deformidad ósea que recuerda a la osteomalacia. Otros síntomas: (Þ). Las manifestaciones son naturalmente menos aparentes en la forma adulta de Lobstein que ... Sigue leyendo "Deformaciones por alteraciones congénitas del esqueleto."