Archivo de octubre, 2011

Como Esta Formado el Sistema Nervioso Central

Como Esta Formado el Sistema Nervioso Central Esta formado por la medula espinal y el encéfalo. Los nervios de este sistema son cuerpos celulares con tractos cortos o cúmulos de axones. El sistema nervioso central necesita una protección eficaz debido a los movimientos continuos que debe realizar. El encéfalo y la medula están envueltos en unas resistentes membranas llamadas meninges y bañadas ... Sigue leyendo "Como Esta Formado el Sistema Nervioso Central"

Las Funciones del Sistema Nervioso

Las Funciones del Sistema Nervioso Un aspecto fundamental en las respuestas del ser a los cambios del medio se debe al impacto que ejecutan ciertas partes del cuerpo, de color blanquecino, de aspecto filamentoso. Son las fibras nerviosas, encargadas de transmitir los impulsos de carácter electroquímico. Por medio del sistema nervioso podemos reaccionar ante cualquier hecho, ante los cambios ambientales, ... Sigue leyendo "Las Funciones del Sistema Nervioso"

Enfermedades del Hígado

Enfermedades del Hígado Las enfermedades más comunes en el hígado son: hepatitis viral aguda, hepatitis toxica, cirrosis, cáncer, etcétera. La hepatitis o inflamación del hígado incluye las dolencias causadas por virus o bacterias con un porcentaje del 90 por ciento. Algunos tipos de hepatitis son altamente infectocontagiosos, lo que ha estimulado al desarrollo de vacunas. Sigue leyendo "Enfermedades del Hígado"

Funciones de Higado

Funciones de Higado Realiza el trabajo de síntesis y secreción de bilis. Actúa como filtro de todos los productos ingeridos en el organismo, realizando la desintoxicación debida. Impide que substancias extrañas lleguen a la sangre sin que se les reconozca como cuerpo desconocido, ... Sigue leyendo "Funciones de Higado"

El Hígado

El Hígado El hígado, de color rojo oscuro, se ubica en el organismo en la parte derecha superior del abdomen y su forma varia de acuerdo con el individuo, pues suele denotársele un tanto triangular. Es el órgano más grande del cuerpo. En el hígado están implícitas dos superficies: 1- La superficie diafragmática, que tiene forma de ... Sigue leyendo "El Hígado"

El Páncreas

El Páncreas Es un órgano glandular blando y alargado, colocado a lo largo de la curvatura mayor del estomago. Desemboca en el duodeno por medio de un conducto. Esta constituido por pequeños acúmulos de células epiteliales glandulares, algunos de los cuales reciben el nombre de islotes de Langerhans y forman la parte endocrina del páncreas, donde se ... Sigue leyendo "El Páncreas"

Las Glándulas Salivales

Las Glándulas Salivales Son tres pares de glándulas ubicadas alrededor de la boca, encargadas de elaborar la saliva, un liquido mucilaginoso cuya función consiste en humedecer los alimentos para formar el bolo alimenticio; además, contiene la enzima llamada amilasa salival, que actúa sobre los almidones y los desdobla. Cada par de glándulas salivales reciben los siguientes nombres: parótidas, ... Sigue leyendo "Las Glándulas Salivales"

Glándulas Anexas

Glándulas Anexas El tubo digestivo de los individuos no trabaja solo; es un laboratorio químico completo. En el organismo humano hay otros órganos que por medio de mecanismos metabólicos y secreciones realizan un papel preponderante en la digestión de los alimentos, tal como ocurre con el higado y el pancreas, que son de vital importancia. Sigue leyendo "Glándulas Anexas"

Partes del Intestino grueso

Partes del Intestino grueso El intestino grueso mide entre 1 metro y 120 centímetros, con 7 centímetros de diámetro, pero varia según el individuo. La función es absorber todo aquello que quedo de agua en los alimentos y concentrar los desechos, que dará como producto final la materia fecal que será expulsada por el recto, a través de orificio ... Sigue leyendo "Partes del Intestino grueso"

Partes Intestino Delgado

Partes Intestino Delgado Tras haber realizado la digestión en el estomago, los alimentos son desplazados al intestino delgado, un tubo flexible, membranoso y musculoso que mide cerca de 8 metros de largo. El intestino delgado se divide en tres partes: duodeno, yeyuno e íleon. Duodeno Es la parte más ancha del intestino delgado, donde ... Sigue leyendo "Partes Intestino Delgado"