Archivo de Junio, 2011

Transfusiones de Sangre

Transfusiones de Sangre Consiste en que un individuo cede cierta cantidad de sangre para que ésta sea inyectada en alguien que la requiera. Pero no todos pueden do­nar o recibir sangre de cualquier per­sona, debido a que es necesario sa­ber a qué grupo sanguíneo pertene­cen tanto el receptor como el do­nante, ya que, de no ser así, los ... Sigue leyendo "Transfusiones de Sangre"

Funciones de la Sangre

Funciones de la Sangre La sangre cumple las siguientes funciones: Transporta el oxígeno hasta las di­versas partes del organismo, por todos los tejidos. Recoge el gas carbónico que producen los elementos de desecho en el organismo y lo transporta ... Sigue leyendo "Funciones de la Sangre"

Trombocitos

Trombocitos o  Plaquetas nacen de los megacariocitos y se desprenden del borde del citoplasma; Las plaquetas o trombocitos ayudan a la coagulación son anucleados, de menor tamaño que los anteriores, tienen forma de disco y en el momento de desligar­se, desunirse o romperse, liberan la substancia conocida como trombo-platina, que interactúa ... Sigue leyendo "Trombocitos"

Que son los Eritrocitos

Que son los Eritrocitos Los Eritrocitos o Glóbulos Rojos son unos discos bicóncavos desprovistos de su núcleo, y su vida dura aproximada­mente 3 meses (120 días) en el indi­viduo. Son de vital importancia en la respiración humana, ya que ayu­dan al transporte del oxígeno hasta las células. existen entre 4,5 y 5 millones por milímetro cúbico ... Sigue leyendo "Que son los Eritrocitos"

Glóbulos blancos Función

Glóbulos blancos Función o también llamados Leucocitos Hay de 5.000 a 8.000 por milímetro cúbico de sangre, abundan más en el sistema linfático que en la sangre, care­cen de hemoglobina y, dependiendo de su forma, suelen ser granulocitos, monocitos, linfocitos, etcétera. Los leucocitos son capaces de apoderarse mediante la emisión de seudópodos, de bacterias y ... Sigue leyendo "Glóbulos blancos Función"

El plasma Sanguíneo

El plasma Sanguíneo El plasma Constituye la parte líquida de la sangre, formada es­pecialmente por agua. Contiene elementos nutritivos como sales minerales, proteínas, líquidos, glucosa, urea,ácido úrico, protrombina, fibrinógeno, enzimas y hormo­nas. No tiene color. Sigue leyendo "El plasma Sanguíneo"

Que es la Sangre

Que es la Sangre Precioso líquido que fluye por nuestro cuerpo, la sangre cons­tituye el lubricante número uno y junto con otros órga­nos, es de vital importancia en la vida de los humanos y los animales. Desde tiempo atrás, la sangre ejerce un poder mítico en la sociedad, pues a ella se le ha atribui­do la esencia ... Sigue leyendo "Que es la Sangre"

Que son los Vasos Linfáticos

Que son los Vasos Linfáticos El conducto torácico, llamado también conducto lin­fático izquierdo, se encarga de recibir la linfa del lado izquierdo de la cabeza, el tórax, el cuello, el brazo izquierdo y todo el cuerpo por debajo de las costillas. Desemboca en la vena subclavia izquierda, donde vacía su contenido. El otro conducto es el linfático derecho, ... Sigue leyendo "Que son los Vasos Linfáticos"

Que es La linfa

Que es La linfa La linfa es un líquido claro blanqueci­do, casi incoloro, que circula por los va­sos sanguíneos y sirve de punto interme­dio en los intercambios nutritivos entre la sangre y los tejidos. Este exudado del plasma sanguíneo constituye el medio nu­tricio de las células por los vasos sanguíneos. La linfa está compuesta por sales, proteínas, ... Sigue leyendo "Que es La linfa"

Capilares Sanguíneos

Capilares Sanguíneos Son los vasos sanguíneos compues­tos sólo por epitelios. Su diámetro es re­ducido y son los que ponen en contacto a la sangre con las células Los tejidos capilares están formados por una capa de células endoteliales extremadamente aplanadas, una lámina basal y una pequeña red de fibras reticulares. Pueden ... Sigue leyendo "Capilares Sanguíneos"