Archivo de mayo, 2011

Central Solar

Central Solar La energía solar se aprovecha mediante dos vías: la térmica y la fotovoltaica. La térmica transforma la energía procedente del Sol en energía calorífica. La fotovoltaica convierte directamente la energía solar en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico. Por otra par­te, existen también centrales de tipo eólico-solar. Los sistemas solares basados ... Sigue leyendo "Central Solar"

Absorción de la Radiación

Absorción de la Radiación Cuando un cuerpo absorbe radia­ción, se incrementa su estado de ex­citación sobre los electrones situa­dos en un alto nivel energético, pro­duciéndose fuertes vibraciones de las mallas cristalográficas, es decir, au­mentan su temperatura. Los fotones incidentes, "esas cosas rápidas y lu­minosas", se habrán esfumado. El cuerpo tiende a restablecer su esta­do primitivo mediante la re irradiación ... Sigue leyendo "Absorción de la Radiación"

Tipos de Movimiento Física

Según como sea la trayectoria descrita por un móvil, algunos movimientos se clasifican: Absoluto Es el de un cuerpo respecto a a unos ejes fijos de referencia. Acelerado Aquél cuya velocidad no es constante. El movimiento es uniformemente acelerado cuando la aceleración es constante; cuando ésta es negativa se llama uniformemente retardado. Armónico El de un punto P que recorre periódicamente ... Sigue leyendo "Tipos de Movimiento Física"

Que es La Energía Solar

Que es La Energía Solar A menudo se considera que la energía solar es gratuita porque podría decirse que nos llueve del cielo en casi todas partes y sin que tengamos que realizar esfuerzo alguno. A muchos les ha extrañado, por lo tanto, por qué no se ha utilizado esta enorme fuente de energía desde hace ya tiempo para ... Sigue leyendo "Que es La Energía Solar"

Geslutin

Geslutin INFORMAZIONI SUL CONTENUTO ATTENZIONE:: Questa pagina fornisce informazioni per chiarire alcune domande di base su questo principio attivo. E non è esaustivo e, quindi, non espone tutte le informazioni disponibili e non sostituisce le informazioni che può fornire il vostro farmaci più médico.Como hanno rischi e ... Sigue leyendo "Geslutin"

Geslutin

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión ... Sigue leyendo "Geslutin"

Problema Energía Solar

Problema Energía Solar Uno de los obstáculos para el aprovechamiento en general de la energía solar es su baja intensidad. Incluso para las condiciones de tiem­po despejado y la baja intensidad (y la variabilidad) de la energía era una desventaja importan­te en una potencial fuente de ener­gía. A mediodía, en los trópicos, la intensidad ... Sigue leyendo "Problema Energía Solar"

Almacenamiento Energía

Almacenamiento Energía Siempre que se diseñe un sis­tema de calefacción o de refrigera­ción de edificios, producción de ener­gía eléctrica para uso continuo y cual­quier otra utilización en la que la va­riación de la demanda no coincida con la variación de suministro, hay que habilitar un sistema de almacenamiento de la energía. Para un cie­lo continuamente despejado, que ... Sigue leyendo "Almacenamiento Energía"