Archivo de mayo, 2010

Procedimientos de fosilización

Procedimientos de fosilización La fosilización consiste en la transformación del resto orgánico tanto por acciones químicas como orgánicas. Para que se realice, necesita varios procedimientos naturales : Moldeado un organismo parte de éste, es envuelta por los sedimentos que se adaptan por completo el exterior del resto orgánico. Posteriormente, desaparece por putrefacción de las ... Sigue leyendo "Procedimientos de fosilización"

Fosilización

Fosilización Se entiende por fosilización del proceso mediante el cual un organismo pasa al estado fósil. Puede producirse por moldeamiento, petrificación, inclusión en ámbar o en hielo, carbonización e incrustación. Igualmente, este proceso consiste en que las partes duras del organismo son constituidas por sustancias minerales como sílice, carbonato Cálcico, fosfato cálcico, pirita de hierro, limonita ... Sigue leyendo "Fosilización"

Noción de fósil

Noción de fósil Pareciera que el concepto de fósil correspondiera sólo a los organismos ya extinguidos, pero su noción está fijada por el carácter que le da su antigüedad, con independencia de que que las especies a que correspondan sean vivientes en la actualidad o hayan desaparecido por completo el planeta tierra. Un ejemplo claro de ello ... Sigue leyendo "Noción de fósil"

Cuerpos

Cuerpos Existen algunos fósiles constituidos por el animal completo, incluso con sus órganos, sus partes blandas y putrescibles, como ocurre con los insectos encerrados en masas de ámbar. Esto se explica porque al brotar la resina de los troncos de conífera pertenecen a la era terciaria, aquélla se escurría por la corteza en estado viscoso y ... Sigue leyendo "Cuerpos"

Paleontología

Paleontología la paleontología es la ciencia que estudia los fósiles de los seres que habitaron la tierra en el curso de los tiempos geológicos. entendiéndose por fósiles los restos o huellas de organismos hallados en las capas terrestres en periodos pasados, en donde se dieron diversas clases de animales y plantas.“esta ciencia fue creada por el ... Sigue leyendo "Paleontología"

Microbiología

Microbiología la microbiología es el estudio de los microbios o microorganismos (micro: pequeño, diminuto; bios: vida). Comprende el vasto campo de aquellos microorganismos que en su gran mayoría no son visible por el ojo humano a simple vista .   El descubrimiento, conocimiento y estudio solo fue posible a partir de la implementación ... Sigue leyendo "Microbiología"

Complementariedad de conjuntos

Complementariedad de conjuntos Dados dos conjuntos P y Q se denominan complementarios de P con respecto a Q el conjunto de todos los elementos de Q que no pertenecen a P. Si … Q = {a,e,i,o,u} y P = {a,i,u}, el complemento de P será el conjunto (e,o), que notaremos en la siguiente forma: $P^c$, $P^1$, $CP$, es decir: $P^c ... Sigue leyendo "Complementariedad de conjuntos"

Ondas Sísmicas II

Ondas Sísmicas II Las ondas longitudinales y transversales no sufren ninguna desviación cuando viajan por un medio homogéneo. Pero sí inciden en otro de diferente naturaleza, sufren importantes y significativos cambios en su propagación, que se traducen en refracciones y reflexiones de los frentes de ondas e incluso en la producción de nuevas ondas en la superficie de ... Sigue leyendo "Ondas Sísmicas II"

Ondas sísmicas I

Ondas sísmicas I En los movimientos sísmicos se origina una serie de vibraciones elásticas que tienden a propagarse en todas las direcciones a partir del foco emisor. Se distinguen tres tipos entre ellas: ondas primarias (P), secundarias (S) y largas (L).Las ondas primarias, denominadas también longitudinales, vibran en la misma dirección en que se propaga la onda, a ... Sigue leyendo "Ondas sísmicas I"

Igualdad de conjuntos

Igualdad de conjuntos Dos conjuntos A y B son iguales si ambos tienen los mismos elementos. En este caso, se denota A=B. Escribimos A$\neq$ B si los conjuntos no tienen los mismos elementos. Consideremos los conjuntos. A= {x/x letras de la palabra arma} y B={x/x letras de la palabra rama} Observemos que estos dos conjuntos poseen los mismos elementos. A= {a,r,m,a}  y B={r,a,m,a} Es ... Sigue leyendo "Igualdad de conjuntos"